SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Directivos del COBAO y el Comité Ejecutivo del SUTCOBAO visitan el plantel 11 Ejutla

El Director General del COBAO Rodrigo González Illescas y el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO,  que encabeza el MCE. Rufino Eliseo Olea González realizaron una visita al plantel 11 Ejutla de Crespo, donde  escucharon planteamientos de la planta laboral.

Como parte de una dinámica de trabajo implementada, desde inicio del presente año, por ambas partes para dar atención personalizada a las necesidades de cada centro de trabajo, las autoridades educativas y los representantes sindicales subrayaron su compromiso con el servicio que estos centros educativos brindan a los jóvenes bachilleres.

En otro momento, los secretarios del Comité Ejecutivo sostuvieron una reunión con los trabajadores de esa delegación sindical donde les dieron a conocer las acciones que encabeza el SUTCOBAO durante el presente año, resaltando lo referente a la negociación salarial 2017.

Asimismo dieron respuesta a las dudas y solicitudes que los agremiados plantearon durante el encuentro.

Posteriormente en un ambiente de cordialidad y respeto, el Comité Ejecutivo, atestiguó la elección de delegados sindicales que la planta laboral de ese centro educativo realizó con base a la convocatoria publicada para tal fin.

Por lo que fue electo el compañero Eduardo Morga Díaz como delegado administrativo en sustitución de Agustín Germán Cortés Barrita y el Ing. Leonel Pedro López Díaz fue ratificado como delegado docente, a quienes el Secretario General, MCE. Rufino Eliseo Olea González, les tomó la protesta exhortándolos a respetar y hacer respetar los estatutos, el Contrato Colectivo de Trabajo y los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal de Delegados, máxima autoridad.

Ver la Galería de fotos