SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

GESTIONES DE LA SECRETARÍA

DE ASUNTOS ACADEMICOS

La Maestra en Ciencias de la Educación JUDITH D. SANCHEZ ECHEVERRIA, Ingeniera Química de profesión, docente del plantel 04 El Tule del área químico-biológico, quien actualmente ocupa la SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADEMICOS, tiene las siguientes facultades...

  • Acordar y firmar junto con el Secretario General, todos los asuntos relativos a su secretaría;

  • Revisar plantillas docentes de cada uno de los planteles y gestionar redistribución de horas para la base trabajadora;

  • Analizar los cursos intersemestrales, y generar propuestas acordes a las necesidades académicas de la base trabajadora;

  • Gestionar cursos de titulación, posgrados para mejoramiento del nivel académico del COBAO;

  • Proponer sedes de cursos intersemestrales que beneficien a la base trabajadora;- Formar parte de las comisiones mixtas académicas, para logar acuerdos a favor de los docentes con respecto a revisión curricular y, revisión de contenidos de programas de estudio;

  • Integrar comisiones que asistan a los eventos académicos que el Colegio y el Sindicato programen en las diferentes sedes regionales;

  • Vigilar el desarrollo de los cursos intersemestrales, que el personal docente reciba en las diferentes sedes en que se realicen;

  • Vigilar la aplicación del contrato colectivo de trabajo, en lo referente a pago de becas por cursos intersemestrales, título y posgrado al personal docente;

  • Estar pendiente de las horas vacantes de los diferentes planteles, para hacer las propuestas respectivas, con fundamento al contrato colectivo de trabajo;

  • Revisar el calendario escolar y hacer las observaciones pertinentes en tiempo y forma ante la dirección académica del COBAO;

  • Participar en las revisiones de situaciones docentes, referente a categorías y jornadas de trabajo del personal docente;

  • Atender solicitudes de cambio, permutas y demás peticiones del personal docente;

  • Dar cuenta en su oportunidad al Secretario que lo substituya con los asuntos pendientes y le hará entrega del archivo, levantando y firmando el acta correspondiente.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

SERVICIOS QUE PRESTA LA SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS

BECA DE ESTUDIO DE MAESTRIA

Este programa aplica para el personal docente y administrativo.
El docente deberá presentar la solicitud dirigida al M.C. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, anexando los siguientes documentos:

1.- Plan de estudios con número de registro ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), la validación por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Presupuesto desglosado.

2.- Constancia como personal de base con antigüedad mínima de 5 años en el COBAO.

3.- Estar homologado mínimo con jornada de ½ tiempo. (administrativo nivel)

4.- Copia de certificado de licenciatura con promedio mínimo de 8.0, copia del título de licenciatura y copia de la cedula profesional.

De obtener el dictamen favorable el trabajador deberá:

a).- Firmar carta en la que se comprometa a concluir el 100% de los estudios, de no ser así, reembolsará el recurso económico erogado por la institución, aplicando descuentos diferidos vía nomina

b).- Presentar documentación necesaria en regla y oficial, quien presente documentos apócrifos se le aplicara las sanciones que indique el contrato colectivo de trabajo
Al cursar la maestría no se le autorizaran permisos especiales, ni debe utilizar el tiempo destinado a su jornada de trabajo para cursar dichos estudios


PAGO DE FACTURAS DE POSTGRADO

El docente deberá presentar la solicitud dirigida al M.C. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, anexando los siguientes documentos:
Factura original vigente a nombre del docente.
Original de la constancia del (Semestre, Cuatrimestre o Trimestre) en que está inscrito.
Original de la constancia de calificaciones del periodo anterior.

PAGO DE FACTURA POR TITULACION DE LICENCIATURA

El docente deberá presentar la solicitud dirigida al M.C. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, anexando los siguientes documentos:

• Factura original vigente a nombre del docente.
•Acta de examen profesional (copia con sello de cotejo del departamento de control escolar) de la institución donde estudio.
• Certificado de estudios o constancia de egreso.

PAGO DE IMPRESIÓN DE TESIS

El docente deberá presentar la solicitud dirigida al M.C. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, anexando los siguientes documentos:

Factura original vigente a nombre del docente.
Original de la Constancia de autorización de impresión de tesis.
Original de la Constancia de egreso de la licenciatura o certificado.

TRAMITE DE REPOSICION DE VACACIONES POR GRAVIDEZ

La docente deberá presentar la solicitud dirigida al M.C. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, anexando los siguientes documentos:

Copia de la incapacidad.
Los periodos vacacionales son los de semana santa y diciembre. El periodo correspondiente al mes de julio se considera receso intersemestral, por lo cual no se reponen estos días.

PAGO DE BECA POR DIPLOMADO O ESPECIALIDAD

El docente deberá presentar la solicitud dirigida al M.C. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, anexando los siguientes documentos:

Constancia y/o Diploma de acreditación (Copia con sello de cotejo del Departamento de Control Escolar de la Institución).

Los diplomados promovidos por el COBAO y realizados en periodo de formación y actualización docente, se pagan como curso intersemestral, por ello no procede el pago como diplomado.

PAGO DE BECA POR DIPLOMADO CERTIDEMS

El docente deberá presentar la solicitud dirigida al M.C. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, anexando los siguientes documentos:

Constancia de certificación
Nota: No se paga si solo termina el diplomado

DESCARGA DE 50% PARA TITULACION

Clausula LXVIII, Inciso J: “Para la conclusión de la tesis de licenciatura o maestría, se le concederá al personal por única vez un periodos de tres meses descargándole el 50% de su jornada laboral”

Deberá cubrir los siguientes requisitos:

El docente deberá presentar la solicitud dirigida al M.C. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO

Presentar en original, constancia expedida por la institución en la que realizará su proceso de titulación o grado, especificando el avance de la tesis

Carta compromiso del trabajador en la que se comprometa a titularse durante el periodo que abarca el permiso especial, de lo contrario, el colegio descontará el pago correspondiente al permiso especial.

_______________________________________________
CONTACTO:
Telefono. (951) 52 00730 ext. 2103
correo electrónico. academico@sutcobao.org.mx


 

Twitter SUTCOBAO