Nombran nuevos delegados sindicales del SUTCOBAO


La base trabajadora de las delegaciones del SUTCOBAO, nombrò a sus nuevos representantes sindicales en los centros de trabajo donde fueron requeridos con base en la convocatoria publicada en su momento para tal fin.

Las elecciones que de manera general se desarrollaron en un ambiente cordial y democrático, se dieron en el marco de las reuniones de trabajo que los secretarios del Comitè Ejecutivo sostuvieron con la planta laboral en cumplimiento de su agenda de trabajo para propiciar acercamientos con el gremio, donde son escuchadas sus propuestas y disipadas sus dudas.

En la región del Centro, en el plantel 46 Tlacolula fueron electos: Juan Diego Morales Cruz y Erick Enrique Velasco Alcántara, como delegados administrativo y docente respectivamente.

Mientras que en la región Costa, en el plantel 55 San Josè del Progreso, la base trabajadora dio su voto de confianza a Elìas Mata Rodrìguez, como delegado único.

En la región de la Cuenca, en el plantel 16 Estaciòn Vicente, también eligieron al delegado docente, donde resultó ganador Rubèn Jordàn Vera.

Por lo que respecta a la región del Istmo, en el plantel 60 San Blas, fue electa Alba Hernàndez Aragòn como delegada administrativa y en el CEA 11 Salina Cruz, como delegado único quedó Federico Fuentes Lòpez.

Los secretarios del Comitè Ejecutivo que atestiguaron estos cambios, les tomaron la protesta de ley a los representantes electos, reiterándoles el compromiso que asumen con la base sindical, de defender sus derechos laborales con base en los estatutos, el Contrato Colectivo de Trabajo y los acuerdos emanados de las Asambleas Estatales.

 

Ver la Galería de fotos