Se reúne la FNSCB con el Subsecretario de Educación Media Superior


Integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres FNSCB, se reunieron con el Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública SEP, para analizar las repercusiones de la información de los trabajadores que se está manejando en el Sistema de Conciliación de Plazas de los Organismos Descentralizados Estatales (SICODES).

El Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, quien participó en dicha reunión, celebrada el martes 15 de octubre del presente año en la ciudad de México, precisó que de igual forma se tocaron temas pendientes que tiene que ver con el incremento salarial y aguinaldo 2019, ISR e incentivos (K1).

Asimismo, se analizaron las repercusiones que traerá consigo la implementación del nuevo catálogo de profesiones y la aplicación de los lineamientos administrativos que emitió la Coordinación del Servicio Profesional Docente con base en el segundo transitorio de la reforma a los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en concordancia con lo previsto en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Al respecto, dijo que se tomó el acuerdo que en un plazo no mayor a 8 días la FNSCB entregará una propuesta en el entendido que además será tomada en cuenta para la estructuración de los lineamientos de la unidad del sistema de carrera de los maestros y maestras que se emitirán en un plazo de 180 días.

 

Ver la Galería de fotos