Reciben medallas y reconocimientos agremiados del SUTCOBAO


Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, afiliados al SUTCOBAO, fueron reconocidos por cumplir 10, 15, 20, 25 y 28 años de servicio, en una emotiva ceremonia realizada en el salón Juárez de la Dirección General del COBAO.

Al dirigir un mensaje a los galardonados, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, consideró que todo trabajador merece que se le reconozca la labor que desempeña más allá de su salario.

Olea González, agradeció a la Dirección General del COBAO su disposición para cumplir con este derecho de los trabajadores y detalló que estos reconocimientos que se entregan simbólicamente en el marco del día del trabajador, que se celebra el 15 de mayo, se hacen llegar a la planta laboral a lo largo del año en las diversas actividades que se realizan en los planteles educativos, donde se socializa con quienes reciben el servicio que brindan.

Al subrayar que el trabajo dignifica y debemos aquilatarlo, agradeció el compromiso de los trabajadores y los invitó a continuar dando lo mejor en el ámbito laboral siendo un referente en sus familias y en las nuevas generaciones.

En su momento, la Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Lic. Miriam Liborio Hernández, quien firmó un convenio de colaboración con el COBAO, destacó este importante y merecido reconocimiento a los trabajadores que pasan gran parte de su vida al servicio de la educación.

Precisó que a través de este convenio, los adultos mayores que capta el IEEA, tendrán la oportunidad de acceder a la educación media superior a través de las 13 sedes de educación abierta del COBAO, con becas del 50 y del 100 por ciento.

Por su parte, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, agradeció a los trabajadores por todos y cada uno de los esfuerzos que hacen todos los días al servicio de la educación, porque sin educación, dijo, no hay perspectivas ni metas.

González Illescas, subrayó que en el COBAO no se tiene miedo a la evaluación y destacó la importante labor docente que hace que el subsistema esté por encima de la media superior en el país y lo que le da el reconocimiento del gobierno estatal.

Por su parte, Yulema D. Ramírez González, adscrita al CEA 08 Pueblo Nuevo, agradeció la oportunidad de poder laborar en esta noble institución en la que cumple 28 años de servicio.

Estuvieron presentes, la Directora Académica, Lic Elizabeth Ramos Aragón; el Director de Administración y Finanzas, Mtro. Eustorgio Martínez Martínez, y la coordinadora del Sistema de Educación Abierta del COBAO, Lic. Martha María Cruz Cabrera, entre otros.

 

Ver la Galería de fotos