Asigna COBAO cargos de directores y plazas temporales



• Autoridades educativas y el SUTCOBAO atestiguan designación de plazas.

Autoridades educativas estatales, directivos del COBAO y representantes sindicales del SUTCOBAO, participaron este lunes en la Ceremonia de asignación de cargos con funciones de Dirección y asignación de plazas vacantes temporales para docentes y técnicos docentes en la educación media superior, ciclo escolar 2019-2020.

El Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, dio la bienvenida a los presentes, quienes concursaron para obtener estos cargos y reconoció su participación, deseándoles además un semestre exitoso en beneficio de la educación media superior del estado de Oaxaca.

Al señalar que estas actividades fortalecen la educación de las y los estudiantes del COBAO, destacó que con esto se materializan las leyes, que en su momento fueron impulsadas por los diputados y senadores a nivel nacional.

Se pronunció porque el esfuerzo que ya hicieron para estar aquí, ahora lo hagan en los planteles y que lleven a los planteles al siguiente paso, no solo por el reconocimiento por sus labores, sino que logren mayores medallas.

Por su parte, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, felicitó a los docentes que a partir del día de hoy van a ocupar legal y oficialmente sus espacios, haciéndole frente a nuevos retos, a desempeñarse en otro ámbito.

En el contexto de la cuarta transformación, precisó que estamos obligados a contribuir a abatir la corrupción en todos los ángulos y destacó que todo lo que se haga o se deje de hacer repercutirá en esa noble institución.

En representación de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, el Lic. Juan Felipe Ríos Montes de Oca Jefe del Departamento de Servicios Académicos y enlace del servicio profesional docente, señaló que quizás este fue el último proceso que se dio por concurso de oposición.

Consideró que en septiembre próximo se tendrá la nueva legislación que definirá el proceso de asignación de plazas y destacó que la forma de asegurar la calidad educativa es que quienes estén frente a grupo sean los mejores.

Finalmente, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Oaxaca, Lic. José Miguel Navarro Martínez, reconoció que esta selección impactará favorablemente en la formación de los jóvenes.

Al destacar la importancia de contar con un sistema que reconoce el mérito, dijo que esto conlleva uno de los propósitos de la educación de calidad para alcanzar mejores niveles.

La asignación de plazas temporales fue testificada por la Lic. Martha Pazos Ortiz, Notaria Pública No. 40 de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Ver la Galería de fotos