SUTCOBAO CONJURA HUELGA



• Acuerda SUTCOBAO con COBAO incremento salarial del 3.5 % directo al salario.

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, encabezado por el MCE. Rufino Eliseo Olea González, y el COBAO que dirige el Lic. Rodrigo González Illescas, acordaron un aumento salarial del 3.5 por ciento directo al salario, para beneficio de más de 3000 trabajadores al servicio de la educación media superior, con lo que se supera el emplazamiento a huelga programado para este martes 6 de agosto y se concluye la negociación salarial 2019.

Con la firma del acuerdo, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el SUTCOBAO logra un incremento superior al autorizado por la federación de 3.35%, con lo cual queda de manifiesto su compromiso de gestión y el interés del Gobierno del Estado y de las autoridades del COBAO para dar una respuesta satisfactoria a la planta laboral.

Durante este proceso de negociación, las autoridades educativas mostraron voluntad para atender diversos temas que se veían como violaciones al contrato colectivo de trabajo, las cuales quedaron superadas.

Ante las autoridades de la JLCyA, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, reiteró el compromiso con la planta laboral que día a día suma sus esfuerzos para que el Colegio de Bachilleres ofrezca educación pública de calidad, así también mencionó que la institución estará en condiciones de pagar el retroactivo de incremento salarial 2019, correspondiente del primero de febrero a la primer quincena de agosto, en la primer quincena de septiembre y el aumento se verá reflejado en la segunda quincena de agosto

En tanto, el Mtro. Olea González, agradeció el respaldo del gobierno del Estado, que encabeza el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, la buena disposición de las autoridades educativas del COBAO y el apoyo de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología; que permitió finalizar satisfactoriamente esta negociación sin perjuicio de la educación de los jóvenes bachilleres.

La autoridad laboral felicitó a ambas partes por la manera respetuosa y cordial como se condujeron durante esta negociación que finaliza para beneficio de la educación y del estado de Oaxaca.

 

Ver la Galería de fotos