Trabajadores del plantel 01 Pueblo Nuevo son escuchados por el Comité Ejecutivo



La delegación del plantel 01 Pueblo Nuevo, sostuvo una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, encabezado por el Mtro. Rufino Eliseo Olea González, donde recibió una amplia explicación a cerca de la reforma educativa publicada en el mes de mayo.

A petición de la base laboral de este centro educativo, el Secretario General expuso al gremio sindical los alcances de la nueva reforma y precisó que entre los cambios destaca que todos los trabajadores de la educación pasan al apartado B de la Ley Federal del Trabajo.

En este sentido, Olea Gonzáles, subrayó que el Comité Ejecutivo está trazando el camino para que todo lo adquirido en el Contrato Colectivo de Trabajo se respete como tal, para beneficio de los trabajadores.

En su momento, la Secretaria de Asuntos Académicos, Mtra. Judith D. Sánchez Echeverría, abundó que para el caso de los compañeros docentes que presentaron su examen de promoción y permanencia, como lo planteaba la reforma educativa, una vez conocidos los resultados se dieron a la tarea de revisar nuevamente las plantillas docentes a fin de que se vean beneficiados como lo estipula la ley.

Respecto a este tema, el Mtro. Rufino Olea comentó que en las mesas de trabajo de la revisión salarial 2019, se tiene el pendiente del k1 respecto a los maestros que fueron evaluados en el 2017 y que aún no han recibido tal beneficio, por lo que la Dirección General del COBAO, está haciendo la gestión para que aterrice el recurso federal, añadió.

Asimismo, al hacer una exposición detallada de la nueva reforma laboral, precisó que los estatutos actuales del SUTCOBAO son vigentes y son una ley para nuestra organización, ya que son el resultado de las aportaciones del gremio sindical, quienes en su momento presentaron sus proyectos de modificación a través de los delegados sindicales que son los únicos facultados para la modificación de los mismos.

Ante las preguntas sobre las adecuaciones que señala la recién publicada reforma, precisó que el Comité Ejecutivo conjuntamente con la Asamblea Estatal de Delegados Sindicales, en su momento, trabajará sobre las nuevas adecuaciones.

La planta laboral también fue atendida en temas relacionados a las jubilaciones, pensiones y préstamos del ISSSTE, donde los Secretarios de las carteras correspondientes dieron las respuestas.

En este encuentro la asamblea se desarrolló de una manera dinámica donde hubo preguntas y respuestas para despejar cualquier duda.

 

Ver la Galería de fotos