Inauguración del XXVI Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo, fase regional



La institucionalidad y la lealtad es lo que hace que una organización sindical sea próspera , subrayó el MCE. Rufino Eliseo Olea González durante la inauguración del XXVI Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo, fase regional de Valles Centrales. Durante la ceremonia celebrada en el plantel 27 Miahuatlán, sede de este evento, Olea González se refirió al desafortunado cambio de nomenclatura que enfrentó el SUTCOBAO recientemente y subrayó que está situación dejó al organismo más fortalecido, el Contrato Colectivo de Trabajo está vivo, no vamos a permitir que por ninguna circunstancia tuviera que ser modificado, añadió.

Destacó que en el marco de la Cuarta Transformación se han hecho reuniones con el propósito de hacerle frente a los retos que nos impongan .

Finalmente agradeció la presencia de las autoridades presentes y en especial del Diputado Federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, quien dijo, jugó un papel importante en la comisión de Hacienda del Congreso Federal para que los Colegios de Bachilleres no sufrieran recortes presupuestales.

En su momento el Lic. Genaro Esaú Hernández Jiménez, Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz dio la bienvenida a las delegaciones participantes y recalcó su compromiso con la educación y con el COBAO.

Por su parte, el Dr. Víctor Manuel Pinot Juárez, en representación de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres al dar un mensaje hizo referencia a los diversos problemas que han enfrentado los trabajadores de los Colbach relacionados con el retraso de pagos y destacó que el plan de austeridad del Gobierno Federal ha tenido como consecuencia un desfase y confió en que las condiciones vayan mejorando conforme el gobierno federal se estabilice.

Finalmente el Diputado Federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez al inaugurar el XXVI Encuentro Interlaboral Regional, reiteró su compromiso con la educación en el estado para que el bachillerato tenga mejoras presupuestales.

En la ceremonia de inauguración, se entregaron a los trabajadores del SUTCOBAO, reconocimientos y medallas por 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio.

Durante este día se desarrollaron actividades en conjunto de las siguientes disciplinas: Voleibol femenil, varonil y mixto; Basquetbol femenil y varonil; Futbol soccer varonil, Baby fut, Futbol 7 veteranos (mayores de 37 años) y Futbol rápido.

Por lo que respecta a las actividades culturales hubo participantes en Baile Folklórico, Baile de Salón, Canto individual y Tríos, Dominó y Ajedrez, entre otros.

Estas actividades que se realizan gracias al entusiasmo y participación de los trabajadores tienen como finalidad estrechar los lazos de amistad y fortalecer al SUTCOBAO.

Cabe señalar que las demás regiones celebraron en diciembre pasado el XXVI Encuentro Cultural y Deportivo 2019 en su fase regional, teniendo como sede para el caso de la Costa, el plantel 25 Rio Grande; en la Cuenca el plantel 21 San Lucas Ojitlán; en el Istmo el plantel 20 Niltepec y para la Mixteca el plantel 49 Teposcolula.

 

Ver la Galería de fotos