Ceremonia de Inauguración del ciclo escolar 2019-A del COBAO



El Maestro Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, a nombre de los trabajadores, quienes han manifestado esa vocación de servicio, ratificó el gran compromiso por contribuir a la formación de los jóvenes bachilleres, “de verdad que es una gran satisfacción poder servir, poder contribuir para esta noble causa “, recalcó, durante la Inauguración del ciclo escolar 2019-A del COBAO.

Luego de hacer una reflexión sobre lo que hay que preguntarse para entender y comprender la esencia de la vida, Olea González, subrayó que en el contexto político nacional los trabajadores del SUTCOBAO, están preparados para formar parte de la cuarta transformación que anuncia el Presidente de la República, donde también participan los jóvenes alumnos a quienes exhortó a honrar el esfuerzo y la confianza de sus padres, para ser el día de mañana exitosos profesionistas y hombres de bien.

En la explanada del plantel 22 Huatulco, donde se desarrolló la ceremonia, ante directivos, autoridades educativas y municipales, envío un caluroso saludo y les deseo éxito a los dos mil 500 trabajadores afiliados al SUTCOBAO, que hoy reciben a los más de 38 mil alumnos en los 68 planteles del Colegio de Bachilleres.

Por su parte, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, al dar el banderazo de inicio a los trabajos académicos y administrativo correspondientes al semestre 2019-A, subrayó el compromiso del COBAO, como desde hace treinta y ocho años, de impartir educación pública de calidad.

Al destacar que uno de los pilares del gobierno estatal es la educación, añadió que sólo a través del estudio, de la disciplina y del deseo de superación se puede transformar la realidad, “hoy estamos llamados a continuar este esfuerzo, y la forma en la que lo estamos haciendo es la correcta, a través de la escuela y el estudio, con disciplina y con la convicción de no cederle espacios a la ignorancia y al argumento fácil pero carente de contenido, recalcó.

Durante el evento se entregaron guías de estudio a jóvenes de segundo, cuarto y sexto semestre.

Estuvieron presentes, el Presidente municipal de Santa María Huatulco, Dr. Giovanne González; el director del Plantel 22, Lic. Gerzain Rodolfo Blanco López; directivos del COBAO, Secretarios del SUTCOBAO, así como autoridades civiles y militares.

 

Ver la Galería de fotos