SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Entregan equipo y mobiliario a los CEA del COBAO

Los 13 Centros de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca fueron beneficiados con la entrega de equipos de cómputo y mobiliario por parte de la Fundación Bachilleres de Oaxaca FUBAO A.C., como resultado de la suma de esfuerzos con la Dirección de este subsistema para dar atención a las demandas del Sistema Abierto.

Durante la ceremonia de entrega, en la sala Juárez de la Dirección General del COBAO, donde se dieron cita los responsables de los CEA, así como los delegados sindicales, el Lic. Rodrigo González Illescas, subrayó que cuando las cosas van bien es por la suma de esfuerzos, el trabajo en equipo hace la diferencia, acotó.

Al subrayar que el colegio es el CEA y el sistema escolarizado y no hay COBAO de primera ni de segunda, agradeció el apoyo que la Fundación Bachilleres ha brindado a este subsistema educativo para atender las carencias de estos centros de educación.

Asimismo, informo del recién equipamiento con computadoras, proyectores y bancas por un monto de 5 millones de pesos para 64 de los 68 planteles educativos que el COBAO tiene en el estado, lo cual obedece a las gestiones y trabajo en equipo de directivos, padres de familia y autoridades y la respuesta del gobierno del estado.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, señaló que la entrega de estos apoyos es resultado del convenio de Fortalecimiento al Sistema de Enseñanza Abierta, firmado el año pasado en el marco de la revisión salarial 2017.

Al reconocer  el constante trabajo en equipo de directivos con la planta laboral, señaló que aunque haya diferencias, estas no pueden ser superiores al objetivo supremo del colegio que es la educación.

Finalmente el Presidente de la Fundación Bachilleres,  Lic. Adrián Ortiz Romero reiteró su respaldo al Colegio de Bachilleres para seguir brindado su apoyo y atender las carencias en beneficio de la población estudiantil.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Directora Académica Lic. Elizabeth Ramos Aragón; la Subdirectora Académica, Lic. Rocío Cruz; la Coordinación de Educación Abierta, Lic. Gladys López Méndez y la Secretaria del Sistema Abierto del SUTCOBAO, Bióloga Mitzi S. Ramos Barrita.

Ver la Galería de fotos