SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

La FNSCB se suma a la transformación del país

Con el firme compromiso de defender los derechos laborales de los trabajadores de la educación media superior, la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres se suma a la transformación del país que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional.

En sesión plenaria, celebrada en la ciudad de México los días 16 y 17 de agosto del presente año, en la que participó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, los integrantes de la FNSCB, se pronunciaron por la derogación de la Reforma Educativa toda vez que no ha logrado su cometido y por la participación en la Consulta Nacional para Acuerdos Educativos, en el marco de los foros estatales, convocados por el equipo de trabajo del Presidente electo, a realizarse en diversas sedes universitarias, en colaboración con la ANUIES y las casas de estudios superiores estatales.

De igual manera trabajaron en el pliego petitorio para las mejoras laborales de los trabajadores administrativos y de los trabajadores docentes, que contemplan presentar ante las autoridades competentes de la nueva administración federal.

Los líderes que representan a más de 65 mil trabajadores de la educación media superior de 25 estados de la República Mexicana, destacaron que el fortalecimiento a los sindicatos es primordial en esta época, en que las reformas educativas y laborales se han realizado sin una verdadera consulta con la base.

Durante la reunión nacional se dio a conocer la integración de los sindicatos de los Estados de Baja California Sur, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán y Estado de México, con lo cual se fortalece la presencia de la FNSCB en toda la República Mexicana.

Finalmente, como parte de las acciones para promover la unión y fortalecimiento del gremio, se dio a conocer la realización del V Encuentro Nacional Deportivo y Cultural que se realizará en San Luis Potosí los días 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos.

Ver la Galería de fotos