SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

RECONOCEN AÑOS DE SERVICIO DE TRABAJADORES DEL COBAO

• COBAO- SUTCOBAO entregan medallas y reconocimientos

En el marco del XXV Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, fueron entregados reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio a la educación media superior del estado.

Durante la ceremonia, celebrada el pasado viernes  en el Salón  Juárez, de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, señaló que la entrega de reconocimientos es un homenaje al esfuerzo, dedicación y entrega a cada uno de los trabajadores que ha hecho posible hacer del Colegio de Bachilleres lo que ha sido y es.

Asimismo, destacó que este ejemplo impone retos para las nuevas generaciones, “llegamos a la mejor sin saber las cosas, las aprendimos, las perfeccionamos y hoy estamos obligados a compartirles a los nuevos”, agregó.

En su momento, el Director de Planeación del COBAO, Mtro. Juan Domínguez Luis, felicitó a los homenajeados y reconoció el esfuerzo y la experiencia que cada uno de los trabajadores ha vertido en los jóvenes bachilleres.

Resaltó la fraternidad que existe entre el Colegio y  todos sus colaboradores y  señaló: “si bien es cierto el colegio de bachilleres hoy es el principal subsistema de educación media superior, también es cierto que es momento de retos,  de grandes momentos para poder salir delante, de cerrar filas en torno a la educación de nuestro jóvenes para poder sacarlos adelante”.

Por su parte, la docente María de Lourdes García Becerril, del plantel 01 Pueblo Nuevo, quien se jubila con 28 años de servicio, agradeció la distinción recibida y exhortó a la planta laboral a seguir dando día con día lo mejor de cada uno, a seguir trabajando en beneficio de los jóvenes estudiantes.

Al compartir su experiencia, destacó la importancia de tener en cuenta que “trabajamos con seres humanos”,  nuestras palabras y  actos  frente a los jóvenes pueden tener consecuencias también para mal y eso debemos tomarlo en cuenta, eso fue la pauta a lo largo de los años para ir mejorando el quehacer docente, añadió.

Recibieron reconocimientos los trabajadores con 10 y 15 años de servicio. En tanto, los que cumplen 20, 25, 28 y 30 años, recibieron medallas y reconocimientos.

Ver la Galería de fotos