SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Hasta finales de mayo el emplazamiento a huelga: SUTCOBAO

La Asamblea Estatal Extraordinaria de Delegados Sindicales  acordó,  por unanimidad, extender el emplazamiento a huelga hasta finales del presente mes, para dar más tiempo de gestión a la administración, con lo cual también busca coincidir con el emplazamiento del Sindicato del CECYTEO para obtener mejores respuestas al pliego petitorio de la negociación salarial y contractual 2018.
Durante la reunión, celebrada en la ciudad de Oaxaca el pasado viernes 4 de mayo,  y ante los adeudos pendientes del 2017, la Asamblea de delegados sindicales también acordó que de no tener una pronta solución, realizará  un  paro de 48 horas los días 23 y 24 de mayo en todos los centros de trabajo, planteles y CEAS del COBAO, además de una marcha en la que participarán las delegaciones de Valles Centrales y un 30 por ciento de personal de otras regiones. Para ello, el 17 de mayo  volverán a  reunirse para conocer la logística del paro.
Asimismo y luego de realizar un análisis de toda la situación financiera que se está viviendo, la Asamblea Estatal de Delegados Sindicales, propuso que se llevara a cabo el XXV Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo 2018, los días 17 y 18 de mayo del presente, en un marco de respeto, ya que es la máxima fiesta del gremio que fortalece los lazos de unidad tan importantes en estos tiempo.
Cabe destacar, que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo el COBAO coadyuvará para la realización del evento y además establece que únicamente asistirá y participará el personal de base sindicalizado.
Es menester recordar que el pasado martes 24 de Abril, en pláticas conciliatoria, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ante el Presidente del organismo, Lic. Francisco Martínez Sánchez, los representantes del COBAO y  SUTCOBAO se comprometieron a buscar coincidencias para avanzar en esta negociación 2018 y evitar perjudicar a la comunidad estudiantil.

Ver la Galería de fotos