SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Tercera Audiencia Conciliatoria entre el COBAO y el SUTCOBAO

Este martes 6 de marzo se llevó a cabo la Tercera Audiencia Conciliatoria entre las autoridades del COBAO encabezadas por el Lic. Rodrigo González Illescas y el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca SUTCOBAO.

Reunidos ante el presidente del organismo  Lic. Francisco Martínez Sánchez, ambas partes revisaron los avances que hasta el momento se han logrado como resultado de la negociación que inició a principios de año.

Asimismo se hizo un seguimiento de los pagos pendientes a terceros institucionales y no institucionales, según acuerdo de la Segunda Audiencia Conciliatoria de fecha 30 de enero, donde las demandas serían superadas la primera quincena de marzo.

En su intervención, el Secretario General  del SUTCOBAO,  MCE. Rufino Eliseo Olea González, solicitó a las autoridades educativas intensificar las gestiones para cumplir en tiempo con los acuerdos y resolver de fondo esta problemática que razonablemente afecta los trabajadores. Asimismo agradeció la disponibilidad que siempre ha mostrado del Director General para dar respuesta a sus planteamientos.

Por su parte, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, reiteró su compromiso con la base trabajadora y señaló que conjuntamente con su equipo de trabajo realiza las gestiones pertinentes para dar respuestas en tiempo y forma a las demandas del SUTCOBAO.

Finalmente el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. Francisco Martínez Sánchez, exhortó a ambas partes a que se conduzcan por la vía de diálogo para llevar a buen término este emplazamiento en un marco de respeto y compromiso con la población estudiantil.

Cabe señalar que el pasado viernes 2 de marzo, el MCE. Rufino Eliseo Olea González se reunió con el gobernador del estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa en la Cuarta Audiencia Pública celebrada en Teposcolula, donde solicitó el apoyo para solventar los pendientes que el Colegio de Bachilleres tiene con los trabajadores, como son  el pago a terceros institucionales y no institucionales que aún están en vías de resolver, por lo que solicitó su apoyo para solucionar esta problemática, a lo cual el ejecutivo estatal externó su respaldo a la base trabajadora y se acordó en breve celebrar una reunión de trabajo para tal fin.

Durante el encuentro estuvo presente el Director General del COBAO, Lic, Rodrigo González Illescas y el Coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Francisco Márquez Méndez.

Ver la Galería de fotos