SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Primera Audiencia Conciliatoria entre el COBAO y el SUTCOBAO

Este martes 30 de enero del presente, se llevó a cabo la Primera Audiencia Conciliatoria entre el COBAO y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca SUTCOBAO, con lo cual da inicio la negociación salarial 2018 y contractual 2018-2020.

En un ambiente  de respeto, ante  el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado,  Lic. Francisco Martínez Sánchez, el Secretario General  del SUTCOBAO,  MCE. Rufino Eliseo Olea González y el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, coincidieron en buscar puntos de acuerdo que beneficien a la base trabajadora sin perjuicio de la función educativa de la institución.

En su intervención, Olea González, reconoció y agradeció la presencia del director general acompañado de su equipo de trabajo; así como de la comisión de delegados sindicales, que respalda al comité ejecutivo, ante quienes subrayó que aunque el 2018 impone una serie de retos, la grandeza del colegio y del sindicato que radica, precisamente, en privilegiar el dialogo transparente y anteponer el bienestar de los jóvenes bachilleres, es lo que ha permitido avanzar,

“hemos construido estas nobles instituciones”, dijo.

Al agradecer la disponibilidad del Director General para dar respuesta a sus planteamientos,  destaco que el SUTCOBAO tiene claro, desde sus estatutos, el compromiso de coadyuvar en la solvencia académica y moral de la institución.

Por su parte, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Ilescas, reiteró su disposición y la de su equipo de trabajo de atender los planteamientos que el organismo sindical señala en su pliego petitorio, y reiteró el compromiso del COBAO con la base trabajadora.

En su momento, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. Francisco Martínez Sánchez, exhortó a ambas partes a que, como lo han hecho en otras negociaciones, se conduzcan con un diálogo abierto y transparente, a fin de llevar a buen término este emplazamiento en un marco de respeto y solidaridad.

Al subrayar que se busca privilegiar el argumento razonable,  que exista una equidad, un justo equilibrio entre el capital y el trabajo, indicó no perder nunca de vista la importancia que representa la fuente de trabajo sobre todo porque se trata en este caso de una institución de enseñanza.

Ver la Galería de fotos