SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO

DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Entregan reconocimientos a trabajadores por años de servicio en el COBAO

La Dirección General del COBAO y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca entregaron reconocimientos y medallas a los trabajadores que cumplen 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años al servicio de la educación media superior en ese subsistema.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, fue reconocida la labor de los trabajadores y el compromiso con la educación de calidad que brinda el Colegio.

Al dar un mensaje a los trabajadores que han dado parte de su vida a esta noble institución, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, destacó que ser trabajador del Colegio de Bachilleres es algo muy digno, muy honroso.

“Los que son jóvenes y tiene 10 o 15 años, tiene una buena parte de su vida que entregar al colegio y los que ya nos vamos debemos irnos satisfechos porque hicimos lo propio, debemos sentirnos orgullosos”, añadió.

Al precisar que el SUTCOBAO está en la antesala de cumplir 30 años como organización, destacó “nos ha costado construir lo que tenemos y hay que cuidarlo”.

Finalmente informó que el Comité Ejecutivo presentó el miércoles 29 del presente la demanda de revisión salarial y contractual, que en su momento se irá trabajando y la información se dará a conocer siempre en el contexto de la responsabilidad.

Por su parte, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Ilescas subrayó que no hay reconocimiento más digno que el que se hace por el trabajo y el esfuerzo diario, y subrayó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca no se puede explicar sin la dedicación y la responsabilidad diaria de cada uno de los trabajadores que ha logrado consolidarlo como el más importante y reconocido subsistema de educación media superior.

Al reconocer la vocación de servicio y la disposición de los trabajadores los exhortó a mantener esta determinación de seguir trabajando todos los días a favor de la educación.

Finalmente informó que el COBAO firmó un convenio  de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y con la Universidad La Salle, para acceder a la oferta educativa de Posgrados  y de Educación Ejecutiva para que los alumnos, los trabajadores y los hijos de los trabajadores  puedan obtener descuentos que van del 10 al 30 por ciento.

En su momento la maestra Cecilia Concepción González Ruiz del plantel 01 Pueblo Nuevo quien fue reconocida por 28 años de servicio, externó su agradecimiento al Colegio de Bachilleres por las satisfacciones que se lleva al concluir esta etapa de su vida, “me llevo a los alumnos en mi corazón”, señaló.

Los reconocimientos y medallas son entregados en el marco de las actividades de la fase regional del XXV Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo del SUTCOBAO a realizarse el primero de diciembre del presente en las regiones Costa y Mixteca, mientras que en el Istmo, Cuenca y Valles se realizará en enero del 2018.

 

Ver la Galería de fotos