SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Graduación del COBAO Generación 2014-2017 “Mtro. Alejandro Murat Hinojosa”

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio.- Más de 10 mil Jóvenes de los 68 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca culminaron su educación media superior en el subsistema más reconocido de la entidad,  informó durante la ceremonia oficial de Graduación Generación 2014'B - 2017'A "Maestro Alejandro Murat Hinojosa", el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas.

Al dar la bienvenida a los asistentes, resaltó la profunda satisfacción de “poder anunciar la culminación de los estudios de bachillerato de esa nutrida generación de jóvenes que escalan un peldaño más de su superación y de su formación profesional”.

En la ceremonia en la que estuvo presente el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, así como autoridades educativas y del gobierno del estado, González Illescas los conminó a mantener el ímpetu y la constancia; “a nunca claudicar; a llevar siempre en alto el orgullo personal y familiar; a honrar las horas de dedicación y esfuerzo que pasaron en nuestras aulas; y a demostrar siempre con hechos, en la formación universitaria, por qué el COBAO es el mejor subsistema de educación pública de nivel medio superior en Oaxaca”.

En su oportunidad, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Francisco Márquez  Méndez, exhortó a los jóvenes recién egresados a continuar sus estudios, a seguirse preparando y culminar una formación profesional.

En tanto el Lic. Jesús Rodríguez Socorro, Secretario de Economía, quien acudió con la representación del gobernador Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, felicitó a los jóvenes por este logro personal y profesional.

Al dar el mensaje de clausura, agradeció de parte del Gobernador del Estado la distinción de ponerle su nombre a esta Generación de egresados.

Durante la ceremonia cívica, también se realizó el Juramento a la Bandera y la Protesta  a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la tomó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Lic. José Antonio Hernández Fraguas.

Asimismo se hicieron entrega de diplomas a los alumnos destacados y tocó a la alumna Betzabeth Martínez Gutiérrez dar el mensaje de agradecimiento a nombre de su generación.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Lic. José Antonio Hernández Fraguas; el Delegado Federal de la SEP, Mtro. Hermenegildo Velásquez Ayala;  el Director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Lic. Paulo Tapia Palacios y el Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Oaxaca, Lic. Javier Mancilla Miranda, entre otros.

Ver la Galería de fotos