SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Imparten la plática “Perspectiva de Género e Igualdad” en el plantel 61 San Bartolo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Equidad y Género, coordinó la plática “Perspectiva de Género e Igualdad”, dirigida, en esta ocasión, al personal y alumnos del plantel 61 San Bartolo la cual estuvo a cargo de la Lic. Edita Álvarez Ruiz, del Instituto Municipal de la Mujer.

Durante la presentación, el Secretario de Equidad y Género del SUTCOBAO, Ing. Maximino Fernando García Ruiz, preciso que esta conmemoración,  se debe tomar como un día de reflexión sobre los progresos alcanzados en la lucha por la igualdad y un llamado al cambio para honrar los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

Señaló que con estas actividades, se busca reafirmar el importante papel que desempeña la mujer en todos los ámbitos y en este caso particular en el servicio a la educación media superior en el estado.

Estuvieron presentes, la Directora del plantel, Lic. Elvira Patricia Rivera García; el subdirector, Miztli Ávila Ordaz, así como el delegado sindical, Ing. Alfredo Carranza León.

Ver la Galería de fotos