SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Docentes del COBAO concluyen el Año Sabático

Con la presentación de sus proyectos finales, este viernes, cinco profesores de igual número de planteles del COBAO concluyeron el Año Sabático que iniciaron a principios del 2016

Luego de la presentación de cada uno de los proyectos concluidos, los profesores recibieron las Constancias de Liberación de parte del Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas y del Secretario General del SUTCOBAO, Mtro. Rufino E. Olea González.

Al dirigir un mensaje, donde reconoció y felicitó el compromiso de los docentes que presentaron sus proyectos, el Director General del COBAO, Rodrigo González Illescas, destacó la importancia de dejar un legado, una herencia,  que en este caso se materializa en la edición de los proyectos, por lo que  subrayó que el libro sigue siendo la mejor herramienta para estudiar.

Luego de reconocer el trabajo en equipo para dar  seguimiento y acompañamiento a los docentes que participan en el Año Sabático,  añadió, “Lo que queremos nosotros es que tengan ese espacio para producir, para hacer proyectos que a final de cuentas retroalimenten la vida institucional del Colegio.

Asimismo, destacó el trabajo que viene haciendo el sindicato muy comprometido con el desarrollo con estas actividades que favorecen la academia y que colocan al COBAO como el subsistema de Educación Media Superior más prestigiado del estado.

Por su parte, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino E. Olea González, agradeció la disposición  del Colegio de Bachilleres para continuar con este programa del Año Sabático que inició hace más de 20 años, pero que desde el 2012 ha tenido una favorable participación de la planta docente.

Sin embargo,  dijo que es necesaria  mayor promoción para incrementar el número de docentes interesados en desarrollar proyectos, los cuales finalmente benefician a la comunidad estudiantil.

Al felicitar, a nombre del Comité Ejecutivo, a los docentes que presentaron sus trabajos finales, y reiterar su compromiso con la educación de calidad, añadió “hoy sumamos esfuerzos para que el colegio de bachilleres siga siendo grande”.

Los profesores que presentaron sus proyectos concluidos fueron:  Reina Alcocer  Soriano del plantel 07 Tuxtepec con el proyecto “Manual para la Acción Tutorial en el Ámbito del pl 07 del COBAO;  Juana Sánchez Cruz del plantel 01 pueblo nuevo y su proyecto final se titula “Manual de Prácticas de Laboratorio para la Asignatura de Fisicoquímica y Arnulfo Osorio Camacho del plantel 06 Putla con “Construcción de Materiales Didácticos para Ejemplificar y Facultar al Estudiante un Conocimiento Significativo en la UAC de Matemáticas IV.

Asimismo Francisco Rodríguez Domínguez de plantel 12 Huatulco y su proyecto se titula “Cuadernillo de Actividades Para Reforzar el Conocimiento Significativo de los Estudiantes” y finalmente Sara Mirian Soriano Pérez del plantel  12 Nochixtlán con el tema “Geometria Interactiva Usando TICS”.

Durante el evento estuvieron presentes, la Secretaria de Asuntos Académicos del SUTCOBAO, Mtra. Judith D. Sánchez Echeverría y el Jefe del Departamento de Docencia e Investigación Educativa, Lic. Juan Felipe Ríos Montes de Oca.

De igual manera asistieron los jefes de departamento responsables del seguimiento de los proyectos: del Departamento de Química y Biología, la Dra. Ma. Del Socorro Rueda Gómez; de Física y Matemáticas, el Arq. Teodoro Santibáñez Grull y del Orientación Educativa, la Dra. Liliana Scarlet Iñiguez.

Ver la Galería de fotos