SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Inaugura el gobernador Alejandro Murat el ciclo escolar 2017 del COBAO

Refrenda Murat su compromiso con estudiantes de nivel medio superior del COBAO

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con los estudiantes de nivel medio superior,  al inaugurar este miércoles el inicio del semestre escolar 2017 – A del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) en el Plantel 56 de Ciudad Ixtepec.

Durante la ceremonia en la que estuvo acompañado del Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas y del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Maestro Rufino E. Olea González, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que su gobierno tiene entre sus objetivos principales, fortalecer la educación media superior y generar las mismas oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes de todas las comunidades de la entidad.

Señaló, que toda vez que la educación es el principal motor para transformar a la sociedad global del siglo XXI que presenta retos importantes, su gobierno trabajará incansablemente para mejorar este subsistema educativo que atiende a más de 35 mil estudiantes en sus 68 planteles.

Ante la presencia de la base trabajadora de ese plantel, alumnos, directivos y autoridades educativas,  el mandatario oaxaqueño aseveró que esta institución educativa, con más de 30 años de existencia, es la punta de lanza de la educación media superior y un motor de movilidad social que permite a miles de estudiantes terminar una educación de calidad, que los prepara para continuar sus estudios en las mejores universidades del país.

En este sentido, instó a la comunidad académica de este plantel educativo de la región del Istmo, a alentar e impulsar el talento de las y los estudiantes, toda vez que estos –dijo- representan el capital humano esencial para tener un Oaxaca con desarrollo social.

Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a ser agentes de cambio y honrar el sacrificio que sus padres realizan diariamente para que continúen sus estudios y concluyan su educación. “Ustedes son privilegiados por tener acceso a instrumento más poderoso que tiene el ser humano, la educación. La educación es la ventana para ser un agente de cambio, para construir su destino”, manifestó.

En su momento el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, recordó que fue en 1981, cuando el Colegio de Bachilleres de Oaxaca inició actividades con una población estudiantil de 400 alumnos y con una planta de personal administrativo y docente de poco más de 20 personas, además del personal directivo que no pasaba de una decena más de personas.

En el presente ciclo escolar, dijo, el COBAO brinda educación a más de 35 mil alumnos, en 68 planteles, y cuenta con una plantilla de trabajadores y personal docente superior a los tres mil 200 trabajadores, además de brindar atención en sus 13 sedes de educación del Sistema Abierto, a la población que no puede cursar el sistema escolarizado.

Finalmente hizo un reconocimiento al trabajo diario de todos y cada uno de los que forman la planta laboral, directivos y estudiantes “sobre todo, para conminar a cada uno de ustedes, apreciados alumnos, que son la médula de esta institución, para que pongan su mejor esfuerzo en las labores académicas que hoy inician. Juntos debemos honrar su esfuerzo personal, la dedicación de sus padres o tutores por proveerles la instrucción que les allane el camino en la ruta universitaria para la que se están preparando; y el trabajo diario de sus maestros, coordinadores, personal administrativo y de servicios, y directivos, para seguir haciendo de este Colegio el estandarte de la educación pública de nivel medio superior de mayor calidad y mejores resultados para Oaxaca”, añadió.

Por su parte, el Secretario General del SUTCOBAO, Maestro Rufino Eliseo Olea González, refrendó ante el gobernador, el compromiso del sindicato de coadyuvar en todos los fines académicos del Colegio de Bachilleres y poner su mejor esfuerzo en bien de la comunidad estudiantil.

Al evento asistieron el Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Jorge Vilar Llorens, el Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Antonio Serrano Toledo, así como directivos del COBAO y Secretarios del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO.

Ver la Galería de fotos