SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Refrenda Murat compromiso con estudiantes de nivel medio superior del Cobao

El Gobernador Alejandro Murat inauguró el inicio del semestre escolar 2017 – A del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel 56 de Ciudad Ixtepec

Ciudad Ixtepec, Oax. 18 de enero de 2017.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con los estudiantes de nivel medio superior,  al inaugurar este miércoles el inicio del semestre escolar 2017 – A del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Plantel 56 de Ciudad Ixtepec.

En este plantel educativo, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que su gobierno tiene entre sus objetivos principales, fortalecer la educación media superior y generar las mismas oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes de todas las comunidades de la entidad.

Señaló que toda vez que la educación es el principal motor para transformar a la sociedad global del siglo XXI que presenta retos importantes, su gobierno trabajará incansablemente para mejorar este subsistema educativo que atiende a más de 35 mil estudiantes en sus 68 planteles.

En compañía del Director General del Cobao, Rodrigo González Illescas, el mandatario oaxaqueño aseveró que esta institución educativa, con más de 30 años de existencia, es la punta de lanza de la educación media superior y un motor de movilidad social que permite a miles de estudiantes terminar una educación de calidad, que los prepara para continuar sus estudios en las mejores universidades del país.

En este sentido, y junto al Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Antonio Serrano Toledo, el Gobernador de Oaxaca instó a la comunidad académica de este plantel educativo de la región del Istmo, a alentar e impulsar el talento de las y los estudiantes, toda vez que estos –dijo- representan el capital humano esencial para tener un Oaxaca con desarrollo social.

Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a ser agentes de cambio y honrar el sacrificio que sus padres realizan diariamente para que continúen sus estudios y concluyan su educación. “Ustedes son privilegiados por tener acceso a instrumento más poderoso que tiene el ser humano, la educación. La educación es la ventana para ser un agente de cambio, para construir su destino”, manifestó.

 Alejandro Murat señaló que la disciplina y la constancia para ser excelentes estudiantes implica un gran sacrificio que a la larga trae enorme satisfacciones. “Muchos de ustedes decidirán ser científicos, políticos, ver en la educación el instrumento más poderoso, emprender las luchas sociales que requiere nuestro Estado,  ó aspirarán a escribir su nombre con letras de oro en la historia, pero eso sólo ustedes lo decidirán porque son dueños de sus vidas, y lo que hagan o dejen de hacer les permitirá alcanzar sus sueños”, expresó.

 En su oportunidad, el Director General del Cobao, Rodrigo González Illescas, señaló que esta institución educativa agradeció el respaldo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para impulsar el desarrollo de las y los jóvenes.

 “Su presencia nos lleva a refrendar nuestro compromiso de entregar en la tarea que a cada uno de nosotros nos corresponde, los mejores resultados para el provecho colectivo de Oaxaca”, finalizó.