SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

SUTCOBAO y COBAO trabajan por la educación

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, MCE. Rufino Eliseo Olea González y el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, realizaron un recorrido en el plantel 04 El Tule,  para saludar y atender las inquietudes de la planta laboral docente que participa en los cursos de Formación Académica Continua.

Acompañados de los directivos de otras áreas del COBAO, así como de Secretarios del Comité Ejecutivo, coincidieron en seguir trabajando en acciones que favorezcan la profesionalización de los docentes, que más allá de significar un crecimiento personal es un beneficio para los jóvenes bachilleres.

El Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, agradeció la sensibilidad e interés del equipo de trabajo de esta nueva administración del Colegio de Bachilleres y reiteró su respaldo al proyecto de gobierno en favor de la educación de calidad, misma que siempre ha caracterizado al COBAO.

Al subrayar que la capacitación se realiza cada intersemestre,  desde hace 26 años, agradeció el compromiso responsable de los asistentes, quienes dejan sus comunidades y a sus familias para poder estar presentes en estas actividades que les brindan las herramientas necesarias para dar respuesta a la juventud que hoy en día es más demandante.

Al informar que la Dirección General del COBAO, ya cumplió con la entrega de apoyos a quienes participan en las actividades de Formación Académica Continua, celebró la disposición de las autoridades de escuchar sus planteamientos, en ese sentido resaltó que el Colegio y el sindicato se necesitan mutuamente, “si hay colegio hay sindicato y si hay sindicato hay colegio”, indicó.

Finalmente añadió que el SUTCOBAO en coordinación con las autoridades del COBAO realizan las gestiones necesarias para que los docentes que serán evaluados este año tengan mejores condiciones que las que tuvieron que enfrentar el año pasado, destacó que la voluntad institucional y la voluntad sindical sacarán adelante estas acciones para bien del Colegio de Bachilleres.

Por su parte, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, dijo que el hecho de que el Colegio se posesione como el más prestigiado subsistema de Educación Media Superior es resultado de la capacitación y el compromiso que durante varios años ha tenido la planta docente, en ese sentido subrayó que la tarea de la dirección que encabeza, es buscar que tengan las mejores condiciones de trabajo.

Al señalar que la educación transforma y consolida valores,  González Illescas resaltó la importancia de la motivación para obtener mejores resultados “si no tenemos o brindamos la motivación a los jóvenes no hay resultados”, por ello planteó la necesidad  de implementar un programa de seguimiento a egresados y poder tener un acercamiento, ya que muchos de ellos han ocupado lugares importantes en la vida pública y privada.

El Director General del COBAO, dijo que pareciera qué hay un pesimismo colectivo y que eso afecta a los muchachos, por lo que es importante crear un vínculo con los egresados para escuchar esas historias de éxito y que se multipliquen.

Al felicitar a los docentes que ya fueron evaluados y que además tuvieron excelentes resultados, destacó que con la capacitación van a estar a la vanguardia para beneficio de los jóvenes y para seguir manteniendo al Colegio como el mejor subsistema.

Ver la Galería de fotos