SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Galardonan a los Trabajadores que cumplen años de servicio en el interlaboral región Cuenca

Cumple 30 años el plantel 13 Huautla de Jiménez

Personal docente y administrativo de los planteles del COBAO que pertenecen a la región Cuenca, estuvieron de fiesta el pasado fin de semana, al celebrar el Interlaboral regional del SUTCOBAO, rumbo al estatal 2017.
Estas actividades en las que se contó con la entusiasta participación de alumnos y directivos se desarrollaron en el plantel 13 Huautla de Jiménez, designado sede con motivo del Trigésimo aniversario de su fundación.


Durante la ceremonia de aniversario y con motivo del regional del Interlaboral, el Secretario General del SUTCOBAO, Maestro Rufino Eliseo Olea González, hizo un reconocimiento a los directivos y autoridades de ese municipio por la infraestructura con la que cuenta el plantel para beneficio de los jóvenes, quienes pueden desarrollar sus actividades deportivas en un espacio techado.


Luego de reconocer el entusiasmo de los jóvenes alumnos, del personal docente y administrativo al participar en estas actividades, Olea González externó su deseo de que las autoridades entrantes sigan brindando ese apoyo a los planteles del COBAO, para beneficio de la educación media superior.
En la celebración en la que estuvieron presentes, el Director del plantel 13 Huautla, Enrique Salazar Garcés; el presidente municipal de esa comunidad, Lic. David García Martínez; la Lic. Margarita Cruz Gómez por parte del DIF municipal; autoridades educativas, así como Secretarios del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, fueron entregados reconocimientos y  medallas a 35 trabajadores, de los cuales: 1 por 10 años de servicio, 19 de 15 años, 10 de 20 años, 2 de 25 años, 2 de 28 años y 1 de 30 años.


Asimismo, con motivo del aniversario del plantel, los jóvenes bachilleres hicieron una gran fiesta deportiva al participar en las disciplinas de fútbol 7 y fútbol soccer, también se realizó un encuentro de bandas de Guerra, con la participación de los planteles educativos de la región.
Por lo que respecta a las actividades del  Interlaboral  de los trabajadores del COBAO, se contó con una importante participación de equipos (varonil y femenil) de la planta laboral de esta región, quienes protagonizaron reñidas justas deportivas, en busca del pase al estatal a celebrarse en mayo del 2017.


Cabe hacer mención que en las demás regiones las actividades del Interlaboral se desarrollarán simultáneamente el próximo viernes 9 del presente, donde también se espera una amplia participación de los trabajadores del SUTCOBAO.
El plantel 04 El Tule será sede de la región Centro, mientras que el plantel 17 Chalcatongo, será sede en la Mixteca.


En tanto, el plantel 22 Huatulco será sede de la región Costa y en el Istmo el evento de desarrollará en el plantel 15 Unión Hidalgo.


Ver la Galería de fotos