SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Comité Ejecutivo del SUTCOBAO y directivos del COBAO participan en un curso de relaciones interpersonales

A fin de consolidar las relaciones interpersonales y buscar que repercutan en el trabajo conjunto que se realiza en el Colegio de Bachilleres, los integrantes del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO y los directivos de las diferentes áreas del COBAO, participan en un curso taller durante la semana del 19 al 23 de septiembre del presente año.

El curso denominado “Fortaleciendo las relaciones interpersonales”,  es impartido por el maestro Emilio Zamudio, el cual subrayó  que  la diferencia y la diversidad entre los seres humanos, son una fuente de enriquecimiento personal y social.

Por ello, destacó, es importante tomar en cuenta los valores más relevantes para producir relaciones interpersonales cordiales y satisfactorias que son la clave del desarrollo social y que ayudan a formar una identidad, a llevar una vida agradable y pacífica en la familia, en el trabajo, en la escuela y con los amigos.

En su momento, el encargado de la Dirección General del COBAO, C.P. Rogelio Cadena Espinosa, destacó la importancia de trabajar en ser mejores para poder apoyar a los demás y poder multiplicar esta actitud que repercutirá en el trabajo conjunto y por consiguiente en el servicio que el COBAO brinda a los jóvenes bachilleres.

“Porque si vamos a estar aquí (en la institución) 10 ó 20 años más, necesitamos querernos, llevarnos bien, tener buenas relaciones y solamente buscándolas y dando algo más” lo podemos lograr, dijo.

Por su parte, el Secretario General del SUTCOBAO Maestro Rufino Eliseo Olea González, reiteró su reconocimiento a los compañeros que participan en este curso y  que buscan ser mejores personas y mejores compañeros de trabajo.

Olea González, subrayó  la trascendencia de estas actividades de capacitación y mencionó la  importancia de abordar, en un futuro,  temas relacionados con los aspectos de la salud de los trabajadores.

Coordinado por las Secretarías de Orientación Política e Ideológica y de Capacitación del SUTCOBAO, el curso consta de 4 temas: El arte de mejorar mi comunicación interpersonal; expresión corporal asertiva; desarrollo y práctica de mis habilidades interpersonales y mejoras en mis relaciones con el exterior. Se brindará también a los delegados sindicales de valles centrales en el turno vespertino, y posteriormente se multiplicará en las siguientes regiones.

 

Ver la Galería de fotos