SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Trabajadores del SUTCOBAO participan en la promoción administrativa 2016

Personal administrativo  del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, presentó este miércoles 31 de agosto el examen para el concurso de promoción 2016 de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Mixta de Escalafón y Prestaciones del Personal Administrativo del COBAO, con fundamento en los artículos 2 y 3 del Reglamento de Escalafón y de Prestaciones del personal administrativo y lo previsto en la cláusula décima cuarta del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
Luego de cumplir con los requisitos en tiempo y forma como lo marca la convocatoria, los 235 aspirantes seleccionados, fueron divididos en cinco grupos para ser evaluados por el personal del departamento de Orientación Educativa designado para esta actividad por la Dirección General del Colegio de Bachilleres en coordinación con el SUTCOBAO.
Durante una visita a los participantes, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Maestro Rufino Eliseo Olea González, les deseo un desenlace feliz ante esta legítima aspiración de todos los trabajadores.
Destacó que el sindicato ha trazado una ruta  para que esto se vaya dando de manera gradual, por lo que en coordinación con los delegados sindicales y los directivos de recursos humanos se ha iniciado un trabajo en cada uno de los planteles, para revisar la estructura ocupacional que consiste en revisar cada una de las tareas del personal y hacer un diagnóstico con el fin de que todas la vacantes que se vayan generando sean ocupadas por los mismos trabajadores en un movimiento escalafonario.
En ese sentido señaló que la capacitación se tiene que intensificar sobre todo con miras a la profesionalización administrativa y destacó que en un futuro la evaluación se realizaría por áreas de desempeño.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Orientación Educativa del COBAO, Lic. Luis Ernesto Mayoral Escobar, indicó que el  examen que se aplicó es psicométrico, con el cual miden  las capacidades de los trabajadores, no solo las académicas, sino también las capacidades para  desenvolverse ante la gente,  de resolver problemas y de responder antes diversas situaciones.
Detalló que esta evaluación viene acompañada de lo que llamo un “plus”, un cuestionario de conocimiento general del Colegio, porque es relevante que todos los trabajadores tengan conocimiento muy firme, “porque esta es nuestra institución a la que dedicamos gran parte de nuestra vida”, añadió.
Unos de los requisitos que debieron cumplir los aspirantes a la promoción es tener una antigüedad de 4 años y no haber sido promovidos durante el 2015.
Las actividades de esta etapa de la promoción son  coordinadas por los Secretarios del SUTCOBAO, de  Equidad y Género, Ing. Maximino García Cruz y del Sistema de Enseñanza Abierta, Bióloga Mitzi Silvia Ramos Barrita; así como por el área de Recursos Humanos del COBAO.

 

Galería de fotos