SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Acuerda SUTCOBAO y COBAO, concluir revisión salarial y contractual 2016

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), dio por concluido el proceso de revisión salarial y contractual 2016 al firmar el acuerdo que conjura la huelga prevista para el día 12 de abril del año en curso. Se considera como muy favorable el que en promedio global el incremento en prestaciones es aproximado a un  12 por ciento, además de que se contempla la institucionalización de nuevas prestaciones (apoyo a la superación académica, actuación y productividad, eficiencia en el trabajo,  licencias para choferes,  entre otros).

Por lo que se refiere al incremento salarial, este corresponderá al que otorgue la Secretaría de Educación Pública a todos los trabajadores de la educación y que en años anteriores se ha anunciado a más tardar el 14 de mayo. Esta decisión inédita se tomó como muestra de solidaridad para con la educación de calidad ante la situación económica que prevalece en el país, en el estado de Oaxaca y por ende en el COBAO.

En cumplimiento a las cláusulas vigésima primera y vigésima segunda del contrato colectivo de  trabajo vigente, los acuerdos firmados entre el C.P. Rogelio Cadena Espinosa como responsable de la Dirección General del COBAO y en representación de los trabajadores, el MCE. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, fueron depositados ante la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El Comité Ejecutivo agradece la confianza y el respaldo de la base trabajadora para solventar esta revisión y reitera el compromiso de proteger los intereses laborales sin afectar la educación de calidad que brinda el Colegio de Bachilleres.

Reconoce también la aportación de todos los Secretarios que conforman el Comité Ejecutivo del SUTCOBAO y de los delegados sindicales.

 

http://poligrafodigital.com/acuerda-sutcobao-cobao-concluir-revision-salarial-contractual-2016/

http://www.estado20.com/noticias/lineaagata/11862-2016-04-13-23-03-02.html

http://www.informacion-digital.com/educacion-y-cultura/acuerda-sutcobao-y-cobao-concluir-revision-salarial-y-contractual-2016/

http://www.prensadigital.com.mx/noticias/2016/abril/13/page/sutcobao.html

http://expresioninformativa.com/acuerda-sutcobao-y-cobao-concluir-revision-salarial-y-contractual-2016/

http://notas.reflexionenlinea.com/?p=50338

Twitter SUTCOBAO