SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO
DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“Por la Reivindicación Laboral y la Superación Académica”

Inaugura Cadena Espinosa taller de salud comunitaria en el plantel 04

Sólo mediante la conjunción de esfuerzos se podrán alcanzar las metas y elevar la calidad educativa en favor de los estudiantes, afirmó el responsable de la dirección general del COBAO, Rogelio Cadena Espinosa, al inaugurar el taller de Higiene y Salud Comunitaria y entregar reconocimientos a los docentes del plantel 04 El Tule, que obtuvieron las más altas calificaciones en la pasada evaluación.

Durante el evento donde estuvo acompañado del cabildo de Santa María El Tule, encabezados por el munícipe Rafael Luis Cabrera, así como los representantes sindicales y directivos de la institución, ahí se destacó el esfuerzo de los padres de familia que se sumaron para el equipamiento de este espacio, fundamental en la preparación académica de los bachilleres.

Cadena Espinosa señaló que el taller de Higiene y Salud Comunitaria es elemental para los alumnos que cursan la especialidad de químico-biológicos y la capacitación para el trabajo, porque es ahí donde desarrollan sus prácticas relacionadas con la medicina, pero también sirve como apoyo en las tareas de salud dentro de la comunidad en las diferentes campañas de prevención que se realizan periódicamente en la municipalidad.

En esta tarea dijo, se han conjuntado esfuerzos en los tres niveles de gobierno, pero lo más importante es la integración de los padres de familia, sabedores de la calidad educativa de este plantel.

Más adelante reconoció el profesionalismo de los docentes, pero en especial a Nancy Angélica Ortíz Guzmán, Guadalupe Cuenca Jiménez, Julio Arellanes Matadamas , Hugo Rodríguez Aguilar y Manuela Núñez Carbajal, quienes obtuvieron un desempeño excelente en la evaluación, la última docente con más de 20 años de servicio.

Asimismo reconoció a los docentes  Marta Melendez, Evelia Reyes, Antonio López, Alejandro Váquez y Daniel Córdova, quienes también fueron evaluados y obtuvieron un desempeño destacado.

Durante el acto se hizo un amplio reconocimiento póstumo a una destacada docente que por muchos años impartió la cátedra de química María del Socorro Aragón Enríquez.

De su parte, la directora del plantel Elba Donají García ävila, agradeció el respaldo de las autoridades del COBAO y del municipio por los apoyos recibidos para la realización del taller así como de otras esenciales en la vida académica del plantel.

Twitter SUTCOBAO